ESPECIAL MAQUILLAJE

PRÓXIMAMENTE MAQUILLAJE DE PRIMAVERA!

___________________________________-




 En Uruguay se conoce como Noche de la Nostalgia a la del 24 de agosto
En dicha fecha se organiza un gran número de fiestas en discotecas, centros nocturnos y carpas montables para bailar música de décadas anteriores. 
Es el evento uruguayo de mayor convocatoria en cuanto a salidas nocturnas se refiere.


Maquillaje Años 60

Una de las décadas más interesantes en lo que se refiere a moda y estilo ha sido la de los años `60, que marcó el uso popular de la minifalda, el maquillaje exagerado, los peinados con postizos y hacia finales de la década se descontractura con el movimiento hippie que genera otro tipo de belleza.
Sin duda el maquillaje ha sido un gran protagonista entre las mujeres marcando un estilo muy propio, que aún en nuestros días se toma como inspiración. De echo se vuelve a llevar esta tendencia de maquillaje.
El look de estos años tuvo dos estilos bien definidos que representaron personajes como la modelo Twiggy ,que usaba el pelo corto, minifaldas a todas horas y un estilo muy especial de maquillaje para destacar sus grandes ojos. En general lo que caracterizaba la época era la piel muy cuidada, con tonos de bases naturales mate, donde la presencia estelar la llevaban los ojos. Estos muy marcados, rasgados, que daban la sensación de ser enormes debido al uso de sombra y delineador excesivo.

Protagonismo en los ojos
El delineado era la base de todo maquillaje, se hacía con eyeliner negro, mucho mejor si era líquido . El delineador se  colocaba tanto en las pestañas superiores, como las inferiores, terminando en picos largos y pronunciados.
Las sombras de tonos oscuros se usaban para marcar el hueso en la cuenca del párpado con forma de media luna, haciendo un arco que va desde el lagrimal hasta el extremo exterior del ojo.
Los colores también tomaban protagonismo en los párpados, siendo los más utilizados los azules, turquesas, verdes y rosas. Siempre pensados para dar tono en todo el área.
Las pestañas eran el toque final para completar este estilo tan recargado ya que se utilizaban generalmente postizas, muy largas y con mucho volumen para las superiores. En las inferiores una buena dosis de máscara y hasta postizas en algunos casos o con delineador negro, dibujadas, simulando las falsas.
twiggy-años-60-300x197 Otra característica es que se usa el lápiz delineador blanco dentro del ojo para abrirlo mucho más y las cejas se depilan y afinan con forma de 










 





A finales de los ’60 comienzan a verse cambios y los maquillajes dejan de lado un poco tanto color y ese sombreado que da aspecto de ojos caídos. Con la moda hippie el cabello se suelta, se impone las sombra negra o marrón oscura y el delineado sigue pisando fuerte. El look es mas relajado respecto de los tonos, pero prevalecen las líneas gruesas y la mascara de pestañas en exceso.
Para finalizar el rostro, los pómulos se usan marcados en rosa o naranja muy claros y los labios apenas están presentes con gloss jugosos pero en colores claros y brillantes.
En definitiva toda la atención está en la parte superior del rostro, los ojos y el peinado que complementa.

cat-eye-maquillaje-300x200 

TE ANIMAS?






1 comentario:

  1. Muchas veces se piensa que el maquillaje consiste tan solo en la aplicación de distintos productos cosméticos sobre el rostro, pero eso no es cierto.

    El maquillaje es un arte que, si es practicado de la manera correcta, es capaz transformar cualquier rostro, resaltando las mejores facciones sin hacer perder la naturalidad.

    En el mundo de hoy la presentación es muy importante, por ello dominar las técnicas correctas para aplicarse o aplicar un maquillaje profesional resulta fundamental.

    Pensando en ello, hemos realizado este curso de maquillaje profesional para ti. Luego de realizarlo, estarás en completa capacidad de realizar un maquillaje impecable, de acuerdo a los distintos tipos de rostro que existen, y de acuerdo también a la ocasión que se requiera.

    INTERESADOS EN PARTICIPAR ENVIAR EMAIL A contacto.tsucosmeticosuy@gmail.com

    ResponderEliminar

Escribenos tus comentarios, dudas o sugerencias y te responderemos lo más rápido posible! Muchas gracias,