lunes, 7 de abril de 2014

El limón - 6 formas de usarlo en la Belleza

El limón es el secreto inconfesable de muchas fórmulas de cosmética. Si exprimimos un poco vemos que tiene un chorro de propiedades para la belleza: purificante, astringente, antiséptico, limpiador, tonificante, cicatrizante y descongestionante....


#1 Tratamiento para poros

Los poros obstruidos ocasionan puntos negros y los limones son un gran remedio para tratarlo. Exprime medio limón en un bowl pequeño y usa un hisopo para aplicar el jugo al rostro. Evita aplicar cerca de los ojos para no dañarlos. Deja actuar por 10 minutos o durante toda la noche y luego enjuaga.

#2 Para las uñas

Las uñas frágiles y quebradizas impiden que podamos lucir prolijas y atractivas. Los limones son ideales para fortalecer tus uñas. Deja tus uñas remojando en una mezcla de medio limón, un poco de jabón líquido y un poco de agua tibia. También puedes frotar limón en rodajas sobre tus uñas a diario.


#3 Mascarilla facial

Los limones son un gran ingrediente para mascarillas faciales. Puedes hacer untratamiento para puntos negros mezclando dos cucharadas de avena con una cucharada de limón y cuatro cucharadas de yogurt natural. Deja que la mezcla actúe durante durante cinco minutos y enjuaga con agua fría.

#4 Limpieza profunda

Si sufres de piel grasa, los limones son ideales porque limpian los poros y restauran el balance de la piel. Puedes hacer un tratamiento de vapor: coloca medio limón en un bowl con agua hirviendo, coloca una toalla sobre tu cabeza y deja que el vapor limpie profundamente tu rostro.

#5 Para combatir las ojeras

Las ojeras y los ojos cansados e hinchados impiden que tengas un buen look a la mañana. Para solucionar este problema, los limones ofrecen una opción simple y natural.
Exprime el jugo de un limón en un bowl pequeño y añade dos rodajas de limón. Deja que las rodajas de pepino reposen en el jugo de limón durante un tiempo y luego colócalas sobre tus ojos. Verás como ayuda a reducir las ojeras y eliminar el hinchazón.

#6 Para reducir arrugas

Si buscas eliminar las arrugas tan odiosas, los limones son un gran remedio. No necesitas gastar dinero en costosas cremas y lociones. Tienes que mezclar una cucharada de azúcar con dos cucharadas de limón. Aplica la mezcla masajeando el rostro y deja actuar durante 10 minutos.
La vitamina C presente en el limón contribuye a la producción de colágeno mientras que los ácidos del azúcar reparan el daño de la piel y remueven las células muertas.

Material extraído de imujer.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribenos tus comentarios, dudas o sugerencias y te responderemos lo más rápido posible! Muchas gracias,